Directrices de actuación de ANITEAF

logoaniteaf

ANITEAF se mueve en base al Laboratorio Nacional de Referencia

Como método de actuación, ANITEAF se mueve sobre las bases establecidas en el Protocolo de Inspección, dirigido por el Centro de Mecanización Agraria del Departamento de Agricultura, Ganadería, pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), que fue designado por el MAGRAMA como Laboratorio Nacional de Referencia. Las funciones del LNR son las de coordinar la elaboración y actualización del Manual de Inspección, desarrollar protocolos y métodos de inspección de acuerdo con las normas ISO y UNE-EN pertinentes y mejorar las técnicas de las ITEAF. A efectos de conseguir un control de calidad, el LNR asesorará a las estaciones de ITEAF que requieran de calibración de sus equipos y aparatos de medida. Es función del  DAAM, actualmente Laboratorio Nacional de Referencia, realizar un seguimiento de la actividad de las ITEAF, así como análisis y ensayos cuando les sean solicitados por los órganos competentes de cada comunidad,  a efectos de controlar la legitimidad de su ejercicio.

Desde ANITEAF recordamos la continua lucha del sector de las ITEAF para conseguir un sector de calidad, cada vez más modernizado y adaptado a las necesidades de cada integrante. Para ello, la Asociación defiende los intereses legítimos de los empresarios y trabajadores, en calidad de estaciones de ITEAF que realizan su trabajo adecuadamente.

El protocolo establecido por el LNR promueve una actividad adecuada en las estaciones de ITEAF, por lo que es preocupación de ANITEAF impulsar su divulgación, conocimiento y aplicación en las empresas del sector.

Support