Objetivos

ANITEAF quiere colaborar activamente con las Administraciones, ya sean Central o Autonómicas,  y estamos día a día informando al agricultor de los beneficios que le va a aportar pasar la ITEAF, ya sean como usuario de productos fitosanitarios, al medio ambiente en él que vive o a su economía, al aumentar la eficacia de sus aplicaciones y reducir el consumo de caldos.

La misión principal de todas las empresas que conforman ANITEAF es dar un servicio de la máxima calidad al agricultor, de forma que la ITEAF le ayude a reducir el coste y aumentar la  eficacia de los tratamientos fitosanitarios que aplica, consiguiendo rentabilizarla.

Para lograrlo necesitamos que:

  • La Administración Central legisle y vele por el cumplimiento del Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, sobre las inspecciones obligatorias de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.
  • Que las diferentes Comunidades Autónomas armonicen sus Normas en base al RD, así como los criterios de control y el régimen sancionador.
  • Que las cooperativas, sindicatos o asociaciones, ateniéndose al sentido de imparcialidad que marca la Directiva 2009/128/CE, de 21 de octubre, del Parlamento Europeo, deje la labor de inspección en manos de las empresas ITEAF y como representantes de un importante sector deben de exigir la máxima calidad en la inspección para que realmente el agricultor saque partido a la ITEAF.

El objetivo de la ITEAF es lograr un entorno seguro para los usuarios de productos fitosanitarios, para sus familiares y amigos, y para el resto de seres vivos que comparten nuestro planeta. El compromiso de las empresas que conformamos ANITEAF es conseguir que este objetivo se cumpla.

 

CONTÁCTANOS: Telf.: 914 44 33 52 Email: aniteaf@aniteaf.com
Support